Fene recuerda su pasado marinero cocinando bonito

A. Loira / C.E FENE/ LA VOZ

FERROL

El restaurante ofrece la receta especial del bonito tanto en plato como en tapa.
El restaurante ofrece la receta especial del bonito tanto en plato como en tapa. ángel manso< / span>

El nuevo plato ya puede degustarse elaborado por el cocinero José Andrés Moure

26 jun 2014 . Actualizado a las 13:21 h.

Un restaurante de Fene sito en la calle Conces se ha decidido a inaugurar la temporada del bonito que traen desde Burela. Ya se puede degustar en el Tortoni un plato llamado Bonito ao xeito de Fene elaborado por el cocinero José Andrés Moure, quien no quiso desvelar todos los ingredientes de la receta. De la misteriosa composición solo cuenta que se realiza en plato hondo y va acompañada de patatas fritas y salsa marinera. Una degustación que estará a disposición de los comensales durante todo el verano.

José Andrés y su hermano Luis, responsable también del restaurante, dicen que esta iniciativa surgió por el inicio de la temporada del bonito y su llegada a las plazas y supermercados, y para recuperar y homenajear la tradición marinera que había en la zona donde se encuentra el restaurante. Antiguamente la calle se denominaba de Redes porque los marineros dejaban sus útiles y aparejos de los barcos a secar cuando llegaban de faenar en las inmediaciones de lo que es la actual ribera de San Valentín. Una tradición que, señalan, recoge también la cofradía de pescadores de Barallobre.

El motivo de que no se desvele la totalidad de los ingredientes es el concurso que a partir de los próximos días se va a celebrar a través de las redes sociales, organizado por el Ayuntamiento fenés. Los participantes deberán adivinar la totalidad de los elementos que compone el plato para poder entrar en un sorteo. El ganador recibirá como premio una botella de vino.

Para facilitar la participación, durante los próximos quince días, el restaurante ofrecerá esta ración a modo de tapeo.