El PP propone ubicar el centro de salud de Cedeira junto a la estación

ana f. cuba CEDEIRA / LA VOZ

FERROL

Obras ejecutadas por la empresa Lacer en las calles el casco histórico de Cedeira, en el año 2009.
Obras ejecutadas por la empresa Lacer en las calles el casco histórico de Cedeira, en el año 2009. a.g.< / span>

La oposición acepta pero duda de que Sanidade vaya a construir el edificio

20 jun 2014 . Actualizado a las 13:22 h.

El PP propone y la oposición acepta «el trágala», en palabras del portavoz socialista, José Luis Vergara. El alcalde cedeirés, Luis Rubido, apeló hace tiempo en el pleno al «consenso» de todos los grupos para decidir la ubicación del nuevo centro de salud. Reconoció, sin embargo, que el Concello ya había trasladado una propuesta a la Consellería de Sanidade. Y en la sesión del miércoles los populares aprobaron, con el voto en contra de PSOE y BNG, el cambio de uso del solar del número 70 de la calle España, donde el anterior ejecutivo local pretendía construir el centro.

El debate en torno a este asunto obligó a Rubido a desvelar la localización alternativa. Pero no lo hizo hasta que finalizó el pleno, primero en un corrillo y después en una reunión a puerta cerrada con los portavoces. Sanidade, afirmó el alcalde, rechaza levantar el centro de salud en el número 70 de la calle España, «pola excesiva concentración de servizos». Y como alternativa, el PP plantea una finca de propiedad municipal situada cerca de este lugar, junto a la estación de autobuses, «por el mayor volumen de edificación; la rápida conexión con la carretera comarcal, a solo 30 metros, habiendo rebasado ya el casco urbano; y el mayor potencial de aparcamiento», argumentó el mandatario local. Sobre el actual inmueble, su propuesta es «tratar de que la Consellería lo ceda al Concello» para los usos que crea necesarios.

«As obras [2.4 millones de euros] xa podían estar iniciadas hai dous anos e medio, é o tempo que levamos perdido», lamentó Vergara en el debate plenario. Tanto él como la nacionalista María Xosé Rodríguez reprocharon al PP «falta de información» y se mostraron escépticos sobre la construcción del centro médico.