La Xunta licita por más de un millón de euros obras en ocho carreteras de Ferrol, Eume y Ortegal

La Voz FERROL

FERROL

Los trabajos de mejora tienen un periodo de ejecución de seis meses

18 jun 2014 . Actualizado a las 20:47 h.

La Xunta de Galicia ha licitado dos contratos de obra pública para la mejora de ocho carreteras de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, según publica hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Los trabajos están encaminados a mejorar el estado del firme y otras actuaciones en los diferentes viales, con un presupuesto que supera el millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se dividen en dos contratos. Uno de 504.582 euros (para carreteras que discurren por A Capela, As Pontes, San Sadurniño, Narón, Cabanas y As Somozas), y otro de 573.389 euros (Valdoviño, Cedeira, Cerdido, Moeche y As Somozas).

La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, ha explicado esta mañana -durante un encuentro de trabajo con el alcalde de As Somozas Juan Alonso Tembrás- que las obras se realizaran en los carreteras provinciales AC-102 (As Felgosas-Esteiro); AC-110 (As Felgosas-Espiñaredo); AC-563 (Vilar do Colo-Fonfría); AC-564 (Cabanas-As Pontes); AC-566 (Valdoviño-Cedeira); AC-861(Vilalba-Igrexafeita); AC-862 (Ferrol-San Cibrao) y en la autovía Ferrol-Vilalba, la AG-64.