El PP de Ferrol elegirá nuevo presidente local el 12 de julio

FERROL

Cada candidato deberá contar con el aval de un mínimo de 50 militantes

22 jun 2014 . Actualizado a las 00:27 h.

El Partido Popular de Ferrol elegirá a su nuevo equipo directivo en un congreso local que se celebrará el 12 de julio. De esa cita saldrá el presidente del partido, puesto que ocupa en la actualidad el alcalde, José Manuel Rey Varela. Los populares que quieran optar a ese cargo podrán presentar sus candidaturas hasta el jueves 26 de junio, que deberán ser respaldadas por la firma de al menos 50 militantes. La campaña electoral «interna», detalló el PP, se desarrollará del 29 de junio al 8 de julio, aunque los candidatos podrán seguir solicitando apoyos y avales hasta el inicio del congreso. Las candidaturas completas, formadas por un presidente, un secretario, un vicesecretario y 22 vocales deberán presentarse entre los días 11 y 12 de julio, y deberán contar con el aval firmado de 150 militantes.

Comité organizador del octavo congreso

Así lo decidió el PP en el comité ejecutivo del PP en la provincia de A Coruña. Y esta mañana, la comisión organizadora del octavo congreso, presidida por Manuel Bustabad, decidía aprobar el modelo de aval y el lema oficial de la cita: «Ferrol quiere». La organización del cónclave popular está formado también por José Manuel López Vivero, como vicepresidente; Natalia Barros, como secretaria, y los vocales Ana Leira Hermida y Juan José Couce Prego.

El congreso contará con la presentación de tres ponencias, que analizarán las políticas de bienestar, las de industria y empleo y el urbanismo.

El PP hace un llamamiento a la participación de los más de 700 afiliados con que cuenta la formación en Ferrol.