Detenido un vecino de Cedeira como supuesto autor de un delito de daños

Ana F. Cuba CEDEIRA

FERROL

El hombre está acusado de rajar las ruedas del coche y prender fuego en una caseta de un familiar

17 jun 2014 . Actualizado a las 15:42 h.

El vecino de Cedeira A.R.V., nacido en 1965, ha sido detenido esta mañana en la localidad por una patrulla de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de daños. A este hombre se le acusa de haber rajado las ruedas del coche de un familiar el sábado y nuevamente el domingo.

Y esta madrugada habría prendido fuego en el interior de una chabola, acondicionada como una pequeña vivienda, situada en una finca de la zona de A Ribeira. Los propietarios son los mismos del vehículo, parientes del arrestado quien, según personas cercanas, sufre algún trastorno mental grave y podría haber reaccionado de esta forma al conocer la intención de sus familiares de ingresarle en un centro donde pueda recibir tratamiento psiquiátrico. «Siempre ha sido muy trabajador (se dedicó a la pesca hasta hace poco más de un año, cuando perdió el empleo) y muy buena persona pero ahora está enfermo y no controla lo que hace, busca hacer daño a la gente más próxima», aseguran las mismas fuentes.

El incendio de la caseta partió del sofá y afectó a muebles y enseres, aunque no llegó a propagarse por el resto de la construcción.