Los afectados por el amianto se declaran «humillados» por el PP

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Agavida critica el rechazo en los Parlamentos central y autonómico a la creación de un fondo de compensación a las víctimas

17 jun 2014 . Actualizado a las 14:46 h.

La Asociación Gallega de Víctimas del Amianto (Agavida) subraya su «rabia por la humillación y desprecio que el partido de los gobiernos de Galicia y España ha mostrado ante la propuesta de creación de un fondo de compensación» para los afectados por el uso de este material. Critica que mientras que se mantiene esa negativa existen centenares de sentencias que condenan a las empresas públicas y privadas a pagar cantidades millonarias, que salen frecuentemente de las arcas del Estado.

La asociación se muestra especialmente dolida por las declaraciones del diputado popular Aurelio Núñez Centeno, que aseguró que los pacientes están perfectamente atendidos en la unidad del amianto del Arquitecto Marcide. «En la actualidad está desbordada, puesto que cada vez hay mas afectados, y el cuadro médico es el mismo, generando largas listas de espera», sostiene Agavida, que insiste en que continuará con su lucha en defensa de los enfermos.