20, 21, 22 y 23 de junio. Diecinueve bodegueros participarán en Xuviño

La Voz NEDA / LA VOZ

FERROL

El encuentro vinícola contará con novedades como un talle del chef Aitor Martínez o un tren turístico entre Narón y Neda

20 jun 2014 . Actualizado a las 19:28 h.

Desde el viernes se puede acudir a una nueva edición de Xuviño que este año contará con muchas novedades como la ampliación un día más su duración y del número de bodegas participantes, habiendo confirmado ya su participación 19. Los actos se alargará hasta el lunes 23. Rico destacó que el objetivo del Concello es igual la cifra de visitantes que obtuvo el encuentro el año pasado, con unas veinte mil personas. Además de las catas, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas, enfocadas principalmente a los productos estrella de ambos municipios, el Pan de Neda y el Pemento do Couto, aunque también se servirán otros productos. Además, otra de las novedades de esta edición será la participación del prestigioso chef nedense Aitor Martínez quien, en las jornadas del sábado y el domingo, impartirá talleres, ponencias, menús demostrativos y menús degustación con maridajes. Para participar es necesaria la inscripción previa.

Actividades para niños

Los más pequeños serán también otro punto muy importante en esta edición de Xuviño. La feria contara con servicio de ludoteca las tardes del sábado y del domingo, jornada en la cual también se pondrá en funcionamiento un tren turístico con viajes entre ambas localidades.