Cedeira vive la fiesta junto a la ermita de San Antonio do Corveiro

Ana F. Cuba CEDEIRA

FERROL

Los vecinos peregrinan hasta el monte para disfrutar de la música y la gastronomía al aire libre

13 jun 2014 . Actualizado a las 15:31 h.

Devoción y, sobre todo, el ansia de compartir una jornada festiva al aire libre. Es lo que mueve a los cientos de romeros que, desde primera hora de la mañana, peregrinan hasta la ermita de San Antonio do Corveiro. En este día de fiesta, con gran tradición en el pueblo, manda el sol. Y los romeros buscan la sombra mientras esperan la misma y la procesión, que darán paso a la música y las meriendas.

Voluntarios de Protección Civil y la Policía Local se ocupan de velar por la seguridad del encuentro, que se prolongará durante horas. Los aficionados al fútbol podrán seguir el primer partido de La Roja en el Mundial de Brasil y la orquesta Alcázar y los Kilomberos de Monte Alto pondrán ritmo a la verbena.

De momento, el tráfico es fluido y hay quien mantiene la costumbre de subir andando, aunque la mayoría lo hacen en coche. El trajín ya ha comenzado, con movimiento de empanadas, tortillas y otras viandas, que los asistentes degustarán en el campo, con unas vistas extraordinarias de la punta Chirlateira. Hoy es fiesta en Cedeira y el ambiente se palpa desde primera hora.