La F-105, con base en Ferrol, abre mercado en Arabia Saudí

FERROL

La fragata fue visitada por oficiales de la Armada del país árabe

11 jun 2014 . Actualizado a las 14:37 h.

La fragata Cristóbal Colón (F-105), con base en Ferrol, entró en el puerto de Jeddah, situado en el mar Rojo, en la mañana del pasado día 9, para efectuar, tal y como ha informado Defensa, «una escala técnica de varias horas con objeto de recibir la visita de una delegación de nueve oficiales de la Real Armada saudí. A la visita también asistieron tres representantes de la empresa Navantia, encabezados por el vicepresidente comercial de la compañía».

De hecho, el objetivo de este atraque es apoyar las opciones de la compañía pública para abrir mercado en el país árabe.

Los oficiales saudíes fueron recibidos a bordo por el comandante de la fragata F-105, el capitán de fragata Enrique Núñez de Prado Aparicio. A continuación tuvieron la oportunidad de conocer al comandante de la agrupación permanente de la OTAN SNMG-2 (Standing NATO Maritime Group 2), el contralmirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes, que se encuentra embarcado en la F-105 como buque insignia.

Una vez a bordo, se produjo un encuentro entre los oficiales saudíes y los de la Cristóbal Colón en la cámara de oficiales. A continuación, recibieron una conferencia sobre las capacidades de la fragata F-105 y, posteriormente, realizaron un recorrido por el buque, visitando el puente, castillo, local de equipos de sistema de combate, enfermería, cámara de control de plataforma, cámara de propulsión número 2 y cámara de oficiales.

El respaldo a Navantia en acciones comerciales ha sido una constante durante el año de despliegue de las F-100 al mando de la flota permanente de la OTAN SNMG-2 en el Mediterráneo, primero, y ahora en el Índico.