6 de junio. Deporte, música y talleres de ocio en el encuentro de jóvenes de Narón

narón / la voz

FERROL

04 jun 2014 . Actualizado a las 21:53 h.

La Casa da Mocidade de Narón acogerá este viernes, día 6, una nueva edición del Encontro Local da Mocidade que cumple doce años y que contará con la participación de 150 chavales. La concelleira de Mocidade de Narón, Natalia Hermida, ha presentado el programa de actos que cuenta con actividades deportivas, de ocio y música.

A partir de las 16 horas las instalaciones de A Gándara contarán con un amplio programa de actividades. En concreto, habrá una exhibición y taller de grafiti; deportes como tenis de mesa, tiro con arco, patinaje en línea, flag-fútbol, jugger, surf o taichí, además de baloncesto en silla de ruedas, un obradoiro de accesibilidad del Proxecto Peciños; taller de tuneado de camisetas; o una exhibición de zumba.

La música también será una parte esencia de la jornada con los conciertos de los grupos Bulldozer, Wolfram, Rook y Neurótika, que habitualmente ensayan en la aulas de la Escola de Música Moderna del municipio; o la actuación de Miscelánea, un grupo de artes escénicas integrado por jóvenes de la comarca. Además, si las condiciones climatológicas lo permiten, en el exterior de la Casa da Mocidade se organizará un circuito de karts, un taller de BTT y una exhibición de patinaje agresivo y skate.

De forma paralela al encuentro se instalarán en la zona tres carpas informativas de la Asociación Xuvenil Xeración; la Asociación de Parkour; y la Carpa Xplora Xuventude, de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado.