Un libro compila el patrimonio industrial de toda la comarca

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

El escritor e investigador Juan Burgoa presentará la obra en la próxima Feria del Libro, que comenzará a partir del 11 de junio

28 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El escritor e investigador Juan Burgoa -autor de una amplia bibliografía sobre temas relacionados con la historia de Ferrol- presentará en las próximas semanas un libro sobre los elementos industriales más reseñables de la ciudad y la comarca. A pesar de que esta novedad coincide con el Congreso de Turismo Industrial del próximo mes de junio, el autor destaca que se trata de un trabajo que estado preparando de forma paralela, mucho antes de que se proyectase el encuentro y para el que ha contactado con no pocos historiadores.

Las fotos han sido una de las dificultades con las que se ha encontrado, ya que las imágenes de algunas de las fases de factorías antiguas, como las predecesoras de la actual Navantia o la planta de As Pontes, no fueron sencillas de localizar.

La obra se presentará, previsiblemente durante la próxima Feria del Libro, y está prologada por del alcalde, el profesor Gillermo Llorca Freire y lleva un epílogo del profesor Manuel Lara Coira.

El objetivo de este volumen, que se puede encontrar en la Central Librera, es acometer estudios de áreas como la construcción naval en el Arsenal de Ferrol desde el siglo XVIII; el puerto y el patrimonio marítimo de la ría, la Fábrica de Xuvia, los molinos, las fábricas textiles y de curtidos de la comarca de Ferrol, los museos de la ciudad y, por supuesto, repasa la Ruta de la Construcción Naval.