La F-105, con base en Ferrol, presta auxilio a un pesquero iraní

FERROL

Armada

El equipo sanitario atendió a varios integrantes de la tripulación

22 may 2014 . Actualizado a las 14:41 h.

El mando de operaciones del Estado Mayor de la Defensa acaba de informar de que el pasado día 20 el equipo del trozo de visita y registro de la fragata Cristóbal Colón (F-105) efectuó una visita amistosa a un barco de pesca iraní al norte del corredor internacional de tránsito recomendado para buques mercantes en el mar de Arabia.

Este tipo de visitas son conocidas como Maritime Situational Awareness Visit (MSAV) y se realizan habitualmente dentro de la operación Ocean Shield antipiratería de la Alianza Atlántica y «sirven para mostrar una presencia activa de unidades de la OTAN, dar a conocer la misión de los buques desplegados en la lucha contra la piratería y entregar a los pescadores agua y medicamentos siempre que el patrón del buque invita a subir a bordo al personal del equipo de visita y registro».

El barco de pesca iraní era del tipo Jelbut y su tripulación estaba formada por 16 personas, trece iraníes y tres pakistaníes que regresaban a su puerto base en Chabahar (Irán) después de haber pasado setenta días pescando en la costa norte y este de Somalia.

El equipo sanitario de a bordo prestó asistencia médica a varios pescadores del que presentaban distintas patologías de tipo médico y quirúrgico. Además se les suministró material de cura y medicamentos para que siguiendo instrucciones precisas pudieran completar los tratamientos que se les había indicado.