Condena a 9 meses de cárcel a un vendedor de automóviles

F. VARELA FERROL / LA VOZ

FERROL

Una compradora le pagó parte del importe de un coche y se quedó con el dinero

19 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un vendedor de coches de una empresa concesionaria de la comarca de Ferrol ha sido condenado a 9 meses de prisión como autor de un delito de apropiación indebida.

La sentencia de los juzgados de lo Penal de Ferrol señala que A. T. M., el 31 de agosto del 2010, estaba contratado por una empresa de Cabanas. Vendió por 13.173 euros un turismo Opel Corsa a una clienta. En elmomento de la entrega del automóvil, la compradora le dio la suma de dos mil euros, cantidad de la que el acusado se quedó con mil euros a sabiendas de que dicha suma formaba parte del pago del coche adquirido.

El propio encausado admitió que se había quedado con el dinero, pero añadía que lo hacía con el conocimiento de la empresa dado que se le debía una cantidad de unos 1.200 euros po razón de comisiones. Y también reconoció que no había presentado reclamación alguna por tal deuda porque se pagaban, dijo, «comisiones en B». Pero no aportó prueba alguna de esas comisiones que, según su versión, se le adedudaban ni las operaciones de venta a que respondían.

El representante leval de la empresa había señalado en el juicio que había detectado la falta de 2.000 euros y por ello se le reclamó al trabajador, que a su vez respondió que la cliente no pagaba, cosa que no era cierta. También negó que se le debiera cantidad alguna. Un detective privado investigó el asunto.