Denuncia que su hijo se queda sin comedor tras acceder a un piso protegido

Bea Abelairas
Bea abelairas NARÓN / LA VOZ

FERROL

Una vecina de Narón denuncia recortes en este servicio

13 may 2014 . Actualizado a las 13:20 h.

Laura Macazaga nunca pensó que el hecho de acceder a una casa de precio protegido en Narón le iba a generar un problema que incluso le haga pensar que debe cambiar de trabajo. Y es que desde su mudanza su hijo puede ser excluido del servicio de comedor: el pequeño está escolarizado en el CEIP A Gándara, pero al trasladarse a vivir a Xubia ya no reside en la zona de influencia de este centro.

«Hace cinco años que va a ese colegio y usa todos los servicios del mismo, incluido el comedor; está totalmente integrado y va muy bien en su curso, pero necesitamos que siga comiendo en el centro para poder atender nuestros trabajos, así que la nueva norma que nos impide seguir así nos hace muchísimo daño: tendría que dejar mi trabajo para hacerme cargo del niño a mediodía», explica esta mujer que asegura que es española, pero no tiene familia a la que recurrir en Narón.

Límite de plazas

«La Xunta ha limitado las plazas del comedor y en nuestro caso quedaría excluido porque, como explico, está fuera del área de influencia del centro, o sea, mi hijo puede estudiar, pero no usar el comedor, lo que nos parece algo indignante», precisa esta vecina, que considera que la nueva norma complica mucho la situación a las mayoría de las familias.

Laura cuenta que siempre eligieron el centro escolar para su hijo teniendo en cuenta que los horarios se adaptaban a las horas de entrada y salida de los trabajos y que el hecho de acceder a otra ayuda pública, en este caso un vivienda de precio protegido, les perjudica. Por eso ha tratado de ponerse en contacto con las diferentes administraciones para hacerles partícipe de una situación que complicaría su vida muchísimo. «No quiero cambiar al niño de colegio, porque está muy contento, pero tampoco puedo permitirme dejar el trabajo, espero que las autoridades me ayuden».