El grupo ferrolano La Guagua inicia en el Jofre una gira por toda España

B. a. cadahía FERROL / LA VOZ

FERROL

«Son son dos horas de teatro, música y juegos para niños de 1 a 99 años», explican los creadores

08 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guagua es una compañía ferrolana que lleva diez años trabajando en la animación para los más pequeños. El próximo día 16 (20.30 horas)estrenan en el teatro Jofre uno de sus espectáculos más especiales -se llama ¡Vivan l@s niñ@s!- e inician una gira que los llevará a Madrid en junio a muchos más teatros de España.

Todos los integrantes de esta compañía han dedicado grandes dosis de ilusión a una obra que

está basada en 15 canciones originales del grupo que también están en su disco Donde diga el corazón. «Son temas que hablan de igualdad, de valores, de perseguir sueños y de mucha, mucha felicidad», explica Daniel Ríos, uno de los integrantes de una formación que en esta gira lleva por lema que todos los sueños se cumplen si se persiguen con fuerza.

Asimismo, cuenta que el espéctaculo que estrena son «dos horas repletas de teatro, música y juegos para niños de 1 a 99 años y lo que pretendemos es romper la cuarta pared del teatro y hacer un espectáculo vivo en el que los niños y niñas participen». La Guagua nació hace una década como una empresa de animación, pero gracias a su creatividad comenzaron a elaborar sus propios contenidos musicales y escénicos, algo que los empujó a dar el paso y convertirse en una suerte de compañía de teatro.

«Nos decidimos a comenzar con la producción de este espectáculo musical infantil, porque desde hace tiempo venimos haciendo nuestras propias canciones para usar en nuestras animaciones y funciona genial. A los niños les encanta tener canciones originales hechas especialmente para ellos, que les hagan participar en la fiesta».

Trabajo común

Uno de los hilos conductores del espectáculo son valores como el compañerismo, algo que ha servido en la creación tanto del disco, como del musical de estos creadores ferrolanos: «Desde el compositor pasando por el productor y hasta los cantantes, bailarinas y animadores, todos formamos parte desde hace tiempo del equipo de La Guagua, es algo que estamos haciendo con muchísima ilusión», dicen.