El Concello de Ferrol cifra en más de 250.000 los visitantes durante la Semana Santa

La Voz FERROL

FERROL

Hoteles de la ciudad registraron ocupación plena en los días festivos

25 abr 2014 . Actualizado a las 13:46 h.

Balance positivo de la Semana Santa ferrolana, la primera desde la declaración de Interés Turístico Internacional. Según las estimaciones realizadas por el área de Turismo, más de 250.000 visitantes pasaron por la ciudad con motivo de la Semana de Pasión, y la ocupación hotelera fue plena en los días centrales de los actos litúrgicos, coincidiendo con los festivos del Jueves Santo y Viernes Santo, y el sábado.

El regidor local, José Manuel Rey Varela, ha presentado esta mañana el balance, acompañado por la edil de Turismo, María del Carmen García Fraga; la presidenta de la Coordinadora de Cofradías, María del Carmen Arcos; y representantes de las asociaciones de comerciantes y hosteleros. «Foi o mellor escaparate para difundir e expandir unha imaxe positiva da nosa cidade», ha dicho el alcalde, para destacar la «repercusión e o éxito» por la presencia de gente en la ciudad y por el «reembolso económico» que supuso para la actividad local. «Un éxito de todos», ha subrayado.

Rey Varela ha avanzado que el Concello de Ferrol incrementará su colaboración con la Coordinadora de Cofradías de cara a la Semana Santa del 2015. Un compromiso que se reflejará en los presupuestos municipales, cuya partida para el 2014 fue de 70.000 euros directos para las hermandades.

A la buena afluencia de público que cifra el área de Turismo -en función de los datos facilitados por hoteleros, operadores turísticos y la Xunta de Galicia- contribuyeron otras iniciativas turísticas y de ocio como las visitas guiadas y el salón del caballo Equiocio.