Las cofradías ya preparan la Semana Santa del 2015

b. a. cadahía FERROL / LA VOZ

FERROL

Procesión del Santo Encuentro en la plaza de Armas.
Procesión del Santo Encuentro en la plaza de Armas. josé pardo< / span>

La coordinadora destacó el «éxito» de una edición en la que salieron todas las procesiones por primera vez en seis años

23 abr 2014 . Actualizado a las 13:01 h.

La presidenta de la coordinadora de cofradías destacó ayer el «éxito» de la primera edición de la Semana Santa tras la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional, que obtuvo a mediados de enero. Meca Arcos resaltó que por primera vez en seis años todas las procesiones salieron y la afluencia de público fue histórica, igual que los resultados para los sectores más relacionados con el turismo.

«Los propios hosteleros dicen que han sido una Semana Santa histórica por toda gente que se ha desplazado a Ferrol», detalló la responsable de una organización que ya trabaja en la edición del próximo año. De hecho, aseguró que «siempre hay cosas que mejorar».

Desmentido y querellas

Arcos compareció ayer rodeada de una amplia representación de las cofradías y el delegado episcopal para desmentir una noticia sobre presuntas irregularidades en la contabilidad Cofradía de las Angustias. El comisario de esta entidad, Jesús Sueiras, aseguró que los dos denunciantes, Rosa Naveiras y José Carlos Domingo, solo tienen como objetivo «hacerse con el control de la cofradía y no por medios democráticos, ya que los cofrades no los quieren». Hace cuatro años Naveiras presentó una querella criminal contra el presidente y la anterior directiva por apropiación indebida continuada, que ha sido sobreseida, pero contra la que aún cabe recurso.

El abogado de la cofradía de las Angustias anunció ayer otras dos querellas: una por injurias contra el honor de la entidad y otra por falsedad documental.