La asociación comercial del centro aconseja abrir por la visita del crucero

a. vellón ferrol / la voz

FERROL

Interior de un autobús con cruceristas rumbo al centro.
Interior de un autobús con cruceristas rumbo al centro. josé pardo< / span>

El barco traerá a Ferrol a unos 2.600 turistas

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ha mantenido ya conversaciones con los responsables del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena (Acof) para intentar que los establecimientos del centro abran sus puertas el próximo domingo como consecuencia de la visita del crucero Aidabella de la naviera alemana Aida, que traerá a su interior a alrededor de 2.600 personas, la mayoría de ellas de procedencia germana y de diferentes grupos de edad.

El responsable del mencionado colectivo, Cristóbal García Nores, indicaba ayer que desde la asociación «aconsejamos que abra el comercio del centro, pero lógicamente cada cual tomará la decisión que considere más conveniente».

Señaló que desde el organismo que preside José Manuel Vilariño «se nos pide que abramos dos horas y media, entre las diez de la mañana y las 12.30 horas, y yo entiendo que esta es una buena oportunidad».

Aclara que se trata «de un crucero con casi 3.000 personas en su interior y en el que, además, por lo que nos han trasladado, viene bastante gente joven, que se anima más a comprar en las zonas que visita».

Señala que en experiencias anteriores con cruceros de porte más modesto «es cierto que no se produjeron muchas ventas cuando se hizo el esfuerzo de abrir, pero en este caso entendemos que es una buena oportunidad».

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao continúa trabajando, por su parte, en coordinación con el Concello de Ferrol con el objetivo de que los cruceristas que lleguen a la ciudad el domingo dispongan de todo tipo de servicios para que su escala resulte grata. Cabe recordar que en los cruceros es habitual que, al final del mismo, se haga una encuesta entre los viajeros para que señalen qué paradas les han resultado más atractivas.

En este sentido, y como ya viene siendo habitual, habrá desde autobuses lanzadera para transportar gratis a los turistas del muelle al centro y viceversa hasta informadores a los que poder consultar dudas sobre reclamos turísticos. También se repartirán mapas y callejeros entre los visitantes.