La naviera alemana Aida estrena sus cruceros en Ferrol

Andrés Vellón Graña
andrés vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

El domingo tendrá lugar la primera escala de sus buques en la urbe naval

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Este domingo, si no se producen imprevistos, la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao estrenará la temporada de cruceros en un ejercicio llamado a batir todos los récords con unas 25 escalas que traerán a alrededor de 50.000 turistas a la urbe naval.

El organismo que preside José Manuel Vilariño anunció recientemente el atraque en esa jornada de Aidabella, con capacidad para alrededor de 2.600 personas en su interior entre viajeros y tripulantes.

Como ya es habitual, la Autoridad Portuaria y el Concello de Ferrol están trabajando ya de modo coordinado para ofrecer todo tipo de servicios a los visitantes, desde mapas informativos sobre los recursos turísticos de la ciudad y la comarca hasta autobuses lanzadera para que se puedan desplazar de manera gratuita desde el muelle al centro y viceversa.

También hay conversaciones con los comerciantes para determinar si, aprovechando la llegada del crucero, existen establecimientos interesados en abrir sus puertas en domingo.

Once atraques

Pero la llegada de este primer buque de la naviera Aida supone, además, que antes de que acabe el ejercicio recalen otros diez cruceros más de la misma firma. Algo que es muy importante tanto por la cantidad de visitantes que reportarán -alrededor de 27.500- como por el hecho de que se trata de una naviera que estrena Ferrol como destino para sus buques de pasaje. El objetivo del organismo que preside Vilariño es afianzar a este nuevo cliente.

Los buques de la flota de Aida se caracterizan por su modernidad y vistosidad. Además del Aidabella por Ferrol pasarán el Aidastella; el Aidamar; el Aidasol; y el Aidacara, en diferentes ocasiones. Todos ellos tiene capacidad para unas 2.600 personas, aproximadamente, principalmente de nacionalidad alemana.