Narón, San Sadurniño y As Pontes dirigirán una comisión para estudiar alternativas a Sogama

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

A la reunión mantenida esta mañana no asistieron los representantes de los municipios gobernados por el PP

22 abr 2014 . Actualizado a las 20:02 h.

El Concello de Narón ha acogido una reunión convocada también por San Sadurniño para comenzar a estudiar alternativas a Sogama, ante la subida del canon por la gestión de los residuos. En el encuentro participaron también los regidores de Mugardos y A Capela, y concejales de As Pontes y Cariño. No obstante, estaban invitados los 21 municipios de las tres comarcas, excusaron su ausencia en este encuentro Ares y Monfero, y no asistió ningún representante de ningún municipio gobernado por el PP.

Los asistentes acordaron crear una comisión de trabajo, que estará dirigida por los municipios de Narón, San Sadurniño y As Pontes, y que estudiará las alternativas existentes al modelo. También se pondrán en contacto con otras ciudades como Ourense, Vigo o Pontevedra, para conocer las medidas que se plantean en otros municipios.

En el encuentro, el alcalde de San Sadurniño informó que ya han recibido la subida en el recibo de este mes y por el momento los servicios de intervención están estudiando el recibo para emitir los informes correspondientes. «A razón está no contrato asinado entre o Concello e Sogama no ano 2004. O documento reflicte a vixencia do servizo por un periodo de 15 anos, e establece que o prezo do tratamento se revisará anualmente tomando como referenza o IPC», explicó.