Moeche repartirá 3.750 euros entre los ganadores de las pruebas de la feria equina

A.F.C.

FERROL

La Asociación Ecuestre 23 de abril agradece el apoyo del Concello, la Diputación y varias casas comerciales de la zona

22 abr 2014 . Actualizado a las 12:59 h.

La Feira do 23 de Abril, que congregará a una multitud mañana en Moeche, ha incrementado la cuantía global de los premios que se entregarán a los ganadores de las diferentes pruebas programadas. La Asociación Ecuestre 23 de Abril, que organiza la feria, con apoyo del Concello de Moeche, la Diputación Provincial de A Coruña y varios establecimientos comerciales de la zona, repartirá, por primera vez, 3.750 euros entre todos los vencedores.

En la categoría de andadura chapeada se establecen siete premios, dotados con 300, 275, 225, 175, 125, 100 y 50 euros; en andadura aserrada habrá cuatro galardones, por valor de 300, 200, 125 y 50 euros, igual que en andadura de trotones; en la prueba de trote han fijado tres distinciones, por 200, 150 y 75 euros, idénticas en la competición de trote para trotones. A mayores obsequiarán con 50 euros a los mejores carros de dos y cuatro ruedas que acudan a la feria. Y en el apartado de estampa y belleza, la organización premiará con 50 euros al propietario de la mejor yegua y el mejor caballo de silla, así como del mejor potro de menos de tres años y la mejor yegua de cría del año.

Los participantes deberán inscribirse antes de las 11.00 horas en el palco del recinto. Para ello será obligatorio presentar el libro de identificación de las reses. La organización recuerda que no se responsabilizará de los daños ocasionados a terceros por el manejo de los animales e insiste en que las decisiones de los jueces serán inapelables. Explican que habrá que ajustarse a las normas y que en las carreras de trote se podrán anotar caballos o yeguas de cualquier cruce. Advierten, por otro lado, de que se eliminará a cualquier participante «con indicios de maltrato animal».