Ferrol proyecta un albergue de peregrinos en el edificio de Aduanas del muelle

FERROL

José Pardo

Representantes del Concello, Xunta, Diputación y Guardia Civil se reunieron esta mañana

22 abr 2014 . Actualizado a las 16:26 h.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, desveló sus intenciones para el futuro del edificio de Aduanas. Tras una reunión en el Concello con representantes de la Xunta, la Diputación y la Guardia Civil, el gobierno local hizo público que trabaja en la recuperación como albergue del antiguo edificio de Aduanas, situado en el muelle. El regidor enmarca esta iniciativa en las líneas de actuación del plan especial de Ferrol Vello, que recoge para ese inmueble usos dotacionales y que contribuiría a su recuperación y a la revitalización del barrio, promocionando el valor del Camino Inglés, la ruta de peregrinación jacobea que parte de Ferrol y llega a Santiago de Compostela tras 120 kilómetros de recorrido a pie.

Obras en la casa cuartel

En el encuentro también se abordó la necesidad de acometer obras de mejora en la casa cuartel de la Guardia Civil situado en la carretera de Catabois y proyectadas por el Gobierno central.

En la reunión participaron además del alcalde, la secretaria xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro; el presidente de la Diputación Provincial da Coruña, Diego Calvo; y el subdirector general de Apoyo de la Guardia Civil, Francisco Gabella Maroto.