Avalancha de visitantes a los puntos de interés turístico de la comarca

La Voz

FERROL

Largas colas para acceder a la lancha de Mugardos.
Largas colas para acceder a la lancha de Mugardos. césar toimil< / span>

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El abarrote de la Semana Santa ferrolana desembocó también en el de toda la comarca. Navegar subido a la lancha de Mugardos se convirtió en una misión casi imposible durante estos días, con largas colas de espera que se sucedieron durante las jornadas anticiclónicas.

Algo parecido vivieron las Fragas do Eume. Muchos alternaron los festejos religiosos con la visita al parque natural, que fue otro de los puntos que aglutinó una mayor concurrencia.

La ruta del agua que ofrece el paseo da Lagoa de Valdoviño se convirtió también en pasarela de autóctonos y foráneos, que aprovecharon los festivos para no desperdiciar los rayos del sol en el escenario de los arenales de la zona. Pero otros municipios también acogieron un aumento de viandantes. Algunos concellos desplegaron sus propios pasos, como es el caso de Ares con los actos de si semana de Pasión.

Pontedeume contó con su particular Vía Crucis marinero y el resto de procesiones. Otro de los municipios que notó un mayor ambiente fue Ortigueira, que es de los más activos de la comarca por estas fechas y que verá cerrada su Semana Santa hoy con la misa solemne que le pondrá punto y final.