La F-105, con base en Ferrol, cruza el Ecuador por primera vez

FERROL

ANGEL MANSO

La fragata ensaya un zafarrancho de combate

16 abr 2014 . Actualizado a las 18:05 h.

La fragata F-105, con base en Ferrol, tiene previsto cumplir hoy un importante hito marítimo. El cruce del Ecuador. Tal y como se narra desde el buque se trata de «un acontecimiento extraordinario según el ceremonial marítimo y un honor para todos los marinos». Es tradición que se organice una celebración en el barco con motivo de ese acontecimiento que, además, la F-105 vive por primera vez.

Por lo que respecta a la actividad de estas jornadas se narra que el pasado día 14 se efectuó un ejercicio de zafarrancho de combate para adiestramiento en distintas áreas de capacidad del buque. Señalan que «el helicóptero realizó un par de salidas y además se aprovechó para realizar bautismos de vuelo a la dotación interesada en salir a volar».

Ayer por la mañana se celebraron a bordo jornadas de seguridad operativa. En esta ocasión parte de la dotación asistió a conferencias sobre precauciones de seguridad, primeros auxilios y accidentes en la Armada.

La F-105 se encuentra al mando de la flota permanente del a OTAN SNMG-2, actualmente en lucha contra la piratería en el Índico. Se trata de la fragata más moderna de la Armada española.