La F-105, con base en Ferrol, se adiestra con un destructor surcoreano

FERROL

ARMADA

La fragata recibe la visita de oficiales del buque asiático

14 abr 2014 . Actualizado a las 20:26 h.

El Ministerio de Defensa ha informado de que el día 9 se realizó un intercambio de oficiales, por medio de un helicóptero Lynx coreano, entre la fragata Cristóbal Colón (F-105), con base en Ferrol, y el destructor de la República de Corea del Sur Kang Gam Chan.

Este destructor se encuentra desplegado en el Índico desde enero y tiene previsto permanecer en la zona de operaciones hasta el próximo mes de julio. Entre sus misiones principales se encuentra la escolta de convoyes, que transitan por el Corredor Internacional de Tránsito Recomendado (IRTC) para mercantes en el golfo de Adén.

El comandante del Kang Gam Chan y los oficiales fueron recibidos a bordo por el comandante de la fragata con base en Ferrol, el capitán de fragata Enrique Núñez de Prado Aparicio. A continuación, tuvieron la oportunidad de conocer al comandante del SNMG-2 (Standing Nato Maritime Group 2), el contralmirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes, junto con su Estado Mayor Internacional, que se encuentra embarcado en la Cristóbal Colón como buque insignia.

Una vez a bordo, tras una breve exposición de la situación actual de la piratería en el Índico y de las capacidades del buque, realizaron un recorrido por el mismo. Durante el tiempo que duró la visita tuvieron lugar entre los dos buques ejercicios de interoperabilidad, evoluciones y dos tomas del helicóptero coreano en la cubierta de la fragata con base en Ferrol .