La plaza central sucumbe a la tentación de lo precocinado

Noelia Silvosa
N. Silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

Los clientes probaron ayer el producto, que ya forma parte de la oferta de las pollerías.
Los clientes probaron ayer el producto, que ya forma parte de la oferta de las pollerías. josé pardo< / span>

Continúa hoy la exitosa degustación de pollo asado

11 abr 2014 . Actualizado a las 13:01 h.

Se acabó eso de ir a la plaza únicamente a por productos frescos. Desde ayer el mercado central de A Magdalena incorpora pollos asados, listos para servirse a golpe de microondas. Y es que cada vez son más los que no tienen tiempo o, simplemente, la destreza necesaria para convertir un pollo fresco en otro apetitoso.

Como la mejor forma de convencerse de algo es probándolo, los clientes del mercado pueden degustar hoy el invento. El stand ya estuvo abierto al público ayer, y la iniciativa fue acogida con éxito. Porque fresco o no, el producto de la plaza ha de ser de calidad. «Hay espacio para las dos cosas», indica José Luis Torrón, comercial de Grupo Sada, la empresa que introdujo el producto en A Magdalena. La promotora contactó con los placeros para proponerles la idea, y estos aceptaron incluir los pollos entre la oferta de sus puestos.

«Se trata de intentar mover el mercado de abastos y dinamizarlo, que venga más gente», comenta Torrón. Una experiencia que ya desarrolló en A Coruña, y que tiene previsto recorrer más recintos comerciales de corte tradicional.

«Hay que dar cosas nuevas»

María del Carmen, la regente de la pollería que lleva su nombre y el contacto de la promotora en el mercado, tiene claro que el cliente necesita alicientes. «Hay que dar cosas nuevas, no podemos ofrecer solo lo de siempre», señala.

La placera, que lleva un año instalada en A Magdalena, ve en el precocinado una oportunidad de abrirse a otro tipo de clientela. Para muestra, un botón. «No suele haber tanto movimiento de gente los jueves, y el viernes habrá aún más», asegura. El éxito del microondas es incontestable.

crónica la dinamización del mercado de a magdalena

Placeros del mercado y comerciantes de la calle de la Iglesia colaboran en una muestra conformada por sus propios locales. Un total de diecinueve establecimientos muestran en sus escaparates una colección de fotografías antiguas de Ferrol. La exposición se inició el día 7 y estará disponible hasta el 20.

Los operadores del mercado de Caranza y representantes de entidades del barrio se reunieron ayer con concejales del PSOE, BNG e IU. Habían pedido una reunión con todos los grupos con representación en el Concello, pero PP e IF no acudieron. En el encuentro, se analizó la deficiente situación de la infraestructura y se acordó presentar al pleno de fin de mes una moción conjunta de la oposición pidiendo la ejecución de obras para subsanar el deterioro, que ya fue advertido por la Xunta en diferentes ocasiones.

Además, pedirán también que la actividad comercial se concentre en la zona de la entrada, para evitar la imagen «desoladora» del mercado y facilitar el acceso. El presidente de los placeros, Carlos Basoa, reconocía ayer que la situación es «insostenible» y pidió que se ejecute el proyecto que habían presentado distintos colectivos para el mercado.