Un acusado de causar un accidente en Narón dice que bebió tras la colisión

f. varela FERROL / LA VOZ

FERROL

La fiscal pidió penas de cárcel y retirada del carné porque es reincidente con otras dos sentencias por alcohol

11 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Nemesio D. D. se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia. El 28 de enero del 2012, cuando circulaba con su automóvil por la carretera de Castilla, a la altura de Narón, colisionó contra otro vehículo. La conductora sufrió una esguince cervical y otras lesiones que tardaron en curar 138 días.

Luego dio marcha atrás y chocó contra otro turismo. Puso las luces de situación y se marchó a pie del lugar del siniestro. En la prueba, el resultado fue de 1,1 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La fiscal consideró probado todo y pidió que se le condene a cinco meses de prisión y retirada del carné por tres años porque, entiende la acusadora, se da la circunstancia que ya fue condenado en dos ocasiones anteriores por conducción alcohólica y, por consiguiente, debe aplicársele la agravante de reincidencia.

El acusado aseguró que había bebido después del accidente porque el siniestro ocurrió pasadas las ocho de la tarde y no se le hizo la prueba hasta cerca de la medianoche. Los policías lo localizaron en un karaoke próximo donde le realización la prueba. Declaró que tras la colisión, bebió.

Los testigos

Pero los testigos, tanto la víctima como otros que presenciaron la colisión, aseguraron que ya estaba ebrio en el momento del accidente, porque apenas podía hablar y olía a alcohol.

La defensa, por consiguiente, basó su alegato en la versión de su cliente. Es decir, que consumió alcohol con posterioridad a la colisión y que en el momento del siniestro no estaba afectado.

La representante del Ministerio Fiscal basó sus conclusiones en el informe policial sobre lo sucedido y los testimonios de los testigos.

El juicio quedó visto para sentencia que se conocerá en los próximos días.

La policía le hizo la prueba casi cuatro horas después del siniestro