Cuarenta y cuatro artistas jóvenes de Galicia expondrán sus obras en ArtXove

pontedeume / lA voz

FERROL

La muestra se inaugurará este sábado

10 abr 2014 . Actualizado a las 15:47 h.

El Concello de Pontedeume ya ha comenzado a preparar el montaje de la muestra ArtXove, que se inaugurará este sábado a las 18.00 horas en la Casa da Cultura eumesa. Se trata de una exposición que tiene como objetivo dar un impulso a jóvenes artistas de Galicia para que puedan exhibir todo tipo de obras de diferentes artes plásticas.

Este año la muestra cumplirá su decimonovena edición y contará con la participación de cuarenta y cuatro artistas procedentes de puntos de toda Galicia, que expondrán sesenta obras de formatos como fotografía, pintura y escultura.

A la inauguración asistirán representantes del gobierno municipal de Pontedeume, encabezados por el alcalde, Gabriel Torrente, y como invitado especial participará el director de la muestra Outono Fotográfico de Ourense, Xosé Lois Vázquez, Che. En el acto se hará entrega a los asistentes de la publicación que recopila el catálogo de obras que integran la muestra, diseñada, además de los dípticos y los carteles promocionales, por la artista local Leticia Gómez Aguado.

Horario de visitas

La exposición se inaugurará este sábado en un acto que arrancará a las 18.00 horas. La asistencia es libre y gratuita. Y los interesados podrán visitar la muestra a lo largo de este mes, hasta el día 27 de abril, en horario de tarde de 18 a 21 horas (de lunes a domingo, festivos incluidos).