El comercio alerta de la presencia de «gorrillas» en Ortigueira

ana f. cuba ORTIGUEIRA / LA VOZ

FERROL

Los puestos que acuden al mercado se ubican en la zona de la Alameda, todos los jueves.
Los puestos que acuden al mercado se ubican en la zona de la Alameda, todos los jueves. ángel manso< / span>

El alcalde asegura que el Concello tomará medidas para disuadir a los aparcacoches de acudir a las ferias del jueves

10 abr 2014 . Actualizado a las 19:38 h.

La Asociación de Comercio e Hostelería Ortegana (ACO) ha alertado al Concello de Ortigueira de la presencia de gorrillas -término con el que se conoce a las personas que se ofrecen a buscar una plaza de aparcamiento y a dar indicaciones al conductor para estacionar- en el mercadillo que se celebra cada jueves en la Alameda. «Algunos clientes nos han expresado sus quejas por esta situación», explicó el presidente de ACO, Francisco José Bouza Rey. El colectivo trasladó una reclamación al Ayuntamiento, a través del registro, y planteó este tema en la entrevista mantenida esta semana con el alcalde.

El popular Rafael Girón admite que desconocía la existencia de aparcacoches y asegura que el Concello tomará medidas para tratar de disuadirles de actuar en las ferias semanales. «Este jueves (por hoy) no porque el policía municipal está participando en unas jornadas, pero el próximo se encargará de vigilar e incitarlos a dejar esta práctica, para la que no están autorizados. Y a partir de ahí realizaremos un seguimiento, hablando también con la Guardia Civil», adelantó el mandatario local.

El regidor agradeció a la nueva directiva de ACO «su espíritu de colaboración». «El Concello les garantiza apoyo logístico y económico, sin límite, para todas las actividades. Tenemos presupuesto para todo lo que implique dinamización porque supone generación de empleo», afirmó, en alusión a una partida genérica de 200.000 euros para creación de puestos de trabajo.