Detenidas nueve personas en la comarca de Ferrol en una operación antidroga

La Voz FERROL

FERROL

GUARDIA CIVIL

La investigación se ha desarrollado en varios municipios, con registros en siete domicilios

07 abr 2014 . Actualizado a las 17:00 h.

Nueve personas han sido detenidas el pasado fin de semana en la comarca de Ferrol en una operación antidroga bautizada como Blacker. La Guardia Civil se incautó de algo más de siete kilos de droga, entre cocaína y hachís, además de 69 plantas de marihuana y 139 ramas de la misma sustancia dispuestas en secadero. Las detenciones se llevaron a cabo en las localidades de Ferrol, Narón, Fene, Pontedeume y As Pontes.

Según informa el Instituto Armado, los guardias también intervinieron numerosos objetos dedicados al cuidado y cultivo de la marihuana, así como varias básculas de precisión, más de 19.000 euros en metálico, siete vehículos, once ordenadores, dos discos duros, 18 terminales móviles, dos escopetas de aire comprimido, cámaras de foto y vídeo y una caja fuerte. Los efectos incautados proceden de siete registros domiciliarios llevados a cabo en Ferrol y Pontedeume.

Con esta operación, la investigación considera que han quedado desmantelados varios puntos de venta de droga en la comarca.

Las diligencias han sido declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, que tutela el caso.

Los detenidos han comenzado a declarar esta mañana en dependencias judiciales.