Pontedeume se vuelca en el apoyo a Agustín «O Canosa»

Noelia Silvosa
N. Silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

José Pardo

Amigos y vecinos de la villa se concentraron ante el Concello en defensa del acusado de matar en su domicilio al menor Fernando Sánchez Grandal

05 abr 2014 . Actualizado a las 17:09 h.

Pontedeume se volcó esta mañana para apoyar a José Agustín Fernández Carpente «O Canosa», el acusado de matar en su domicilio al menor Fernando Sánchez Grandal en la madrugada del pasado 10 de julio del año 2011. Amigos y vecinos del presunto homicida, cuyo enjuiciamento comenzará el lunes en la Audiencia Provincial, convocaron a los habitantes de la villa. Una concentración a la que acudieron centenares de eumeses que quisieron salir en su defensa, y que contó en primera línea con la corporación municipal además de otros familiares.

«O que nos une hoxe aquí é a solidaridade con Agustín O Canosa e a súa familia», señaló David, un amigo del acusado, para dar comienzo a la lectura del manifiesto desde el balcón del Consistorio con una pancarta que rezaba «Todos somos Agustín». Un discurso que se vio interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los allí congregados, y que dejó claro que Agustín «é un bo home que cando foi consciente e tornou á triste realidade, a súa reacción non foi outra que sentir a tristeza da outra familia». El manifiesto dejó claro el sentimiento general «de comprensión e profundo respeto por tan desgarradora perda», así como la confianza en la justicia. «En nome do meu tío, gracias a todos, de corazón», exclamó emocionado su sobrino Nicolás, más conocido como Willy en la villa.

Aquella fatídica noche el adolescente ferrolano entró en la vivienda del acusado que, despertado por su mujer al oír ruidos, le asestó una puñalada mortal. El chico salió de la casa malherido poco después de las tres de la madrugada, pero no pudo salvar su vida tras desangrarse en la calle.