Ortigueira busca vías para impulsar el sector hostelero

ana f. cuba ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

La reunión convocada por ACO con este fin reunió a unos 30 empresarios

02 abr 2014 . Actualizado a las 13:15 h.

La nueva directiva de la Asociación Comercio y Hostelería Ortegana (ACO) se ha propuesto ahondar en unos de los objetivos de los anteriores responsables del colectivo: lograr una mayor implicación del sector hostelero, a fin de dinamizarlo. Solo el 10 % de los cerca de medio centenar de socios de la entidad pertenecen a esta área de actividad. Una treintena de empresarios relacionados con este ámbito [al menos tres de otros municipios limítrofes] acudieron a la reunión informativa convocada por ACO, el lunes.

Al encuentro habían sido invitados los responsables de los alrededor de 70 bares, mesones, tabernas o restaurantes que funcionan en el municipio. El vicepresidente del colectivo, José Salas, hostelero, invitó a los asistentes a formular propuestas y sugerencias. Para ello les entregaron un sobre [con la dirección de ACO y el sello] con un folio en blanco para que apunten y remitan sus ideas. Todas, aseguran desde la asociación, serán estudiadas y se pondrán en marcha las que estimen viables.

El colectivo baraja organizar rutas y jornadas gastronómicas en las que, esperan, participen locales tanto de la villa ortegana como de las parroquias, «vitales para la economía local», señalan. También tratarán de conseguir apoyo de las distintas Administraciones. El lunes prevén entrevistarse con el alcalde de Ortigueira para exponerle sus proyectos de futuro.

El colectivo quiere implicar tanto a los locales de la villa como a los de las parroquias