Fene prepara el aniversario del Museo do Humor

Noelia Silvosa
n. silvosa FENE / LA VOZ

FERROL

Imagen del recinto, que centrará la temática del cuarto Concurso de Microrrelatos.
Imagen del recinto, que centrará la temática del cuarto Concurso de Microrrelatos. césar toimil< / span>

Además de un concurso de microrrelatos, el Concello está cerrando las actuaciones y los actos del día de los museos

01 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Museo do Humor no cumple 30 años todos los días. El Concello de Fene se encuentra inmerso en los preparativos del día de los museos, que se celebrará el próximo 18 de mayo y en el que están previstas diferentes actuaciones.

Así lo confirmó Rocío Bértoa, concejala de Cultura, que señaló que el programa todavía no se ha fijado debido a que se están cerrando los actos conmemorativos. Unos actos entre los que se incluye el cuarto Concurso de Microrrelatos. Organizado por la citada concejalía y por los Equipos de Normalización Lingüística de los centros educativos feneses, la temática de los mismos girará en torno al Museo do Humor.

Las bases del certamen

Todos los textos, que no han de superar las 150 palabras, han de comenzar con el siguiente texto: Unha noite no Museo... Las bases establecen que la categoría A estará integrada por el alumnado de 5º y 6º de Primaria, la B por escolares de 3º y 4º de ESO y la C por los de Bachillerato y Ciclos Formativos. Así, el certamen constará de una fase interna en la que los trabajos elaborados serán entregados al profesorado en cargado del concurso en cada centro, y será el propio colegio quien decida la composición del jurado.

La segunda fase es la intercentros, donde los trabajos seleccionados -que han de entregarse dentro de un sobre cerrado con los datos de su autor- serán recogidos por el departamento de Cultura en los centros escolares.

El plazo de entrega de los microrrelatos termina el 5 de abril en la primera fase y el día 25 en la segunda. Tras la entrega de premios, que acogerá el museo el próximo 30 de mayo a las 20 horas, habrá una actuación musical en la Casa da Cultura.