Narón prevé que Aldea Nova abra sus puertas en junio

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

Imagen de archivo del parque rural en el que se acometerán obras de mejora.
Imagen de archivo del parque rural en el que se acometerán obras de mejora. césar toimil< / span>

El Concello ultima las bases para sacar a concurso la gestión del parque

30 mar 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

Tras casi nueve meses cerrado desde que el Concello naronés rescindiese el contrato con la firma que gestionaba el parque rural Aldea Nova, la administración local ya ultima los trámites para que el espacio rural pueda volver a abrir sus puertas. El objetivo, señala el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ramos, es que pueda entrar en funcionamiento el próximo día 1 de junio.

Para poner a punto las instalaciones el Concello está tramitando dos concursos, la licitación de unas pequeñas obras de mantenimiento y puesta al día del área rural, y prepara las bases para sacar a concurso de forma inminente la gestión tanto del parque temático como del cámping de Pedroso.

Reparación de cubierta y valla

Las obras que se acometerán antes de la apertura en la zona consistirán en la reparación de la cubierta de madera, de los tableros que recubren un espacio entre los bungalós, y el vallado exterior del parque.

El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de unos 21.000 euros y los trabajos se acometerán durante la primavera.

Con respecto a la gestión de ambas áreas, se podrá acometer de forma conjunta o por separado, e incluirá también como novedad la puesta en marcha de dos espacios hasta ahora cerrados: el planetario y el centro de formación, del que falta el mobiliario, explica Ramos.

Planetario y centro formativo

El inmueble lleva años finalizado aunque sin funcionar por lo que su puesta en marcha promete convertirse en un revulsivo del parque temático. Cuenta con una superficie de unos 600 metros cuadrados, tres plantas, aulas de formación, almacenes y un simulador que permite contemplar las estrellas y el universo.

El objetivo es que el parque reabra al inicio del verano con la puesta en funcionamiento de todos sus espacios. Aunque la previsión del Concello en un principio era poder reabrir el espacio en primavera, la idea ahora es que debido a los trámites administrativos, el centro entre en funcionamiento el día 1 de junio, con el arranque de la temporada que más visitas recibe.