Portos amplía en 65 metros la línea de amarre del muelle de Pontedeume

Carla Elías Martínez
Carla Elías PONTEDEUME / LA VOZ

FERROL

Además de mejorar el atraque, aumentará la zona de explanada y se habilitarán unas escaleras para un pantalán

28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los pescadores de Pontedeume pasarán a contar con 165 metros para el amarre de la flota de cerco y artesanal. «É unha petición do sector», explicó ayer el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, que visitó las obras que está acometiendo el organismo en el muelle eumés para la ampliación y mejora del atraque. «O proxecto consiste no recrecido dunha rampa de varada que había aquí. Era unha petición do sector profesional e do propio alcalde para que, con este recrecido, se abrise unha maior línea de atraque. Estamos gañando 65 metros», explicó Durán, que señaló: «Xunto cos que xa hai fan uns 165 metros no peirao».

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 230.000 euros, suponen además la ampliación de la zona de explanada para trabajos en tierra del colectivo, -«en total se ganan 700 metros cuadrados», señaló Durán- y se habilitará una escalera de acceso al pantalán de descarga.

Los trabajos arrancaron hace unos dos meses y se encuentran en su fase final, destacó el presidente de Portos, que anunció que espera estén concluidos antes de Semana Santa. Por su parte, el alcalde, Gabriel Torrente, destacó que en los últimos años la flota ha crecido un 10 %, por lo que era prioritario para el sector poder disponer de más zona de atraque.