Una madre no ve a su hija menor desde hace un año

francisco varela FERROL / LA VOZ

FERROL

Denuncia en comisaría que su expareja le impide verla y se la entregó a los abuelos paternos que están en Andorra

26 mar 2014 . Actualizado a las 13:07 h.

Una madre de Narón ha denunciado en la comisaría de Policía a su expareja porque no le permite ver a la hija de ambos, de 6 años, desde hace más de un año. Ana Vanessa Liñares Barreiros ha puesto también en conocimiento del juzgado de guardia esta situación. Igualmente ha formulado denuncias ante la Guardia civil de Fene y Ordes. La pequeña había quedado a cargo del padre tras la separación, pero ambos suscribieron un documento según el cual pasaría los fines de semana con la madre y parte de las vacaciones. Sin embargo, el padre J. M. B. B. fue ingresado en prisión hace aproximadamente un año, acusado de robos y, añade Vanessa, desde entonces no la ha vuelto a ver.

La madre añade que durante una comparecencia de J. M. B. B. en un juzgado coruñés por este asunto declaró que la chiquilla se encuentra en Andorra al cuidado de los abuelos paternos. Esto ocurría en febrero del 2013. Vanessa señala también que fue víctima de una agresión por parte de él, cosa que también denunció, en una ocasión que acudió a su casa de Cerceda.

El acuerdo indicaba que la madre debía recoger a la niña en este domicilio paterno de Cerceda, pero ha dejado de ir a este lugar por temor a ser agredida de nuevo. «Me dijo en una ocasión -explica Vanessa- si te pones chula me llevo a la niña y no la vuelves a ver más».

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol se ocupa de una de las denuncias, si bien ella sugiere que «no tomaron ninguna medida». Un juzgado de Familia de A Coruña tramita otro procedimiento por la custodia. Y otra denuncia de Vanessa hace referencia a una supuesta imagen de la pequeña que aparecía como el perfil de Facebook del padre y en el que se veía a él con un amigo, ambos con la niña que hace ademán de beberse una botella de champagne. Esta imagen fue retirada de Internet tras la denuncia.