La CIG protagoniza una marcha por el empleo entre Ferrol y Narón

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

Defiende cien medidas para «acabar coa miseria no país».

26 mar 2014 . Actualizado a las 15:00 h.

Alrededor de 150 personas han participado esta mañana en la marcha por el empleo impulsada por la CIG en el marco de la iniciativa legislativa popular que presentará en el Parlamento gallego el próximo día 2 de abril para impulsar el mercado de trabajo en la comunidad y que incluye cien propuestas concretas. La marcha se inició en torno a las diez de la mañana en el antiguo Concello de Narón y discurrió por la carretera de Castilla hasta el Concello ferrolano.

Al término de la caminata, Xesús Anxo López PintoS, coportavoz comarcal del sindicato, explicó que en la comarca, la central recogió 4.000 firmas y dio a conocer la iniciativa legislativa popular a través de 12 actividades. Además, defendió que «outro modelo social é posible; hai alternativas, como a creación dunha banca pública galega e a posta en marcha dun plan integral da construcción naval na ría de Ferrol» y añadió que las cien medidas tienen como finalidad «acabar co desemprego e a miseria no noso país».

El Concello de Narón se sumó a la marcha, en la que participaron el alcalde, José Manuel Blanco, el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Protección Civil e Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, y la edil de Deportes e Mocidade, Natalia Hermida.