Fene promociona turismo y cultura con la guía del ocio

A.F.C. FENE / LA VOZ

FERROL

La presentación de esta herramienta se realizó ayer

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera guía del ocio editada por el Concello de Fene invita a visitar el municipio y disfrutar de la naturaleza, la costa, la cultura, el deporte, la gastronomía y la hospitalidad. El alcalde, el edil de Promoción Económica y representantes de los grupos municipales del PP, el BNG y el PSOE asistieron a la presentación, junto a miembros del movimiento asociativo -círculos recreativos, colectivos vecinales, culturales y etnográficos, comisiones de fiestas o la organización de Amas de Casa-.

Las actividades previstas por las entidades vecinales de Limodre, Magalofes, Perlío y Sillobre coparon la primera parte del acto. Después se dieron a conocer las propuestas de la Asociación de Comercio O Cruceiro, AETNA Río Baa de Maniños, la Asociación de Vikingos Río Castro de Limodre, Felicia de Limodre y Os Tadetas de Fene. La presentación siguió con los actos programados por la S.C.R.D. Agarimo de Sillobre, CPS Liga de Amigos de Barallobre, SCR O Pote de Maniños, CRD de Perlío, CPS de San Valentín y CMI Unidade de Fene. Finalmente intervinieron integrantes de las comisiones de fiestas de Fene y Maniños. También se habló de los festejos de Perlío y Fene. La música de marcos Mella y Fran Rey amenizó la sesión, en la que se desvelaron los nombres de las orquestas ya confirmadas para las patronales y algunas actividades para las que aún no hay fecha.

Juan Franco, concejal de Promoción Económica, indicó que la guía se distribuirá en la caseta de turismo del Concello en Semana Santa y en verano; en el puesto turístico de San Valentín, el fin de semana del Encontro de Palilleiras; en la Casa da Cultura, en la entrada del consistorio, en las ferias de turismo a las que acuda Fene (en el espacio cedido por Diputación y Xunta), en los locales de las asociaciones, en cafeterías y restaurantes del municipio. También se repartirá en las oficinas de información de turismo de otros ayuntamientos de la comarca.