Costa Noroeste abre una nueva convocatoria de ayudas para la zona rural por 800.000 euros

ferrol / la voz

FERROL CIUDAD

Los fondos proceden del programa europeo Leader Galicia 2007-2013

20 mar 2014 . Actualizado a las 13:07 h.

La Asociación Costa Noroeste abre una nueva convocatoria de ayudas para subvencionar proyectos de desarrollo del rural por un importe global de 800.000 euros. Los fondos proceden del programa europeo Leader Galicia 2007-2013 y supone un ampliación de dos años del plazo para la ejecución y financiación de proyectos en el rural, ya que las ayudas deberán estar ejecutadas y pagadas en septiembre del 2015. Los promotores y entidades interesados podrán presentar sus proyectos desde hoy, cuando está previsto que se publique la nueva convocatoria en la web www.costanoroeste.org, y hasta el 31 de marzo del próximo año. La decisión se tomó el martes por unanimidad en la reunión de la junta directiva de este grupo de desarrollo rural.

Los proyectos podrán presentarse en las oficinas de Costa Noroeste, en el recinto ferial de A Malata, o en la sede de Ortigueira.

El objetivo de Costa Noroeste es trabajar por el desarrollo sostenible del territorio de los doce municipios que integran la entidad: Ares, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda, Valdoviño, Cariño, Cerdido, Mañón y Ortigueira.