Los temporales retrasaron las obras en el tejado del mercado de Pontedeume

Carla Elías Martínez
Carla Elías PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

El Concello trabaja en el proyecto de la rehabilitación del interior de la plaza de abastos

19 mar 2014 . Actualizado a las 13:14 h.

El mal tiempo y los continuos temporales que azotaron la costa gallega durante el inverno han retrasado considerablemente el transcurso de las obras del tejado del mercado municipal de Pontedeume. Según explican desde el Concello, la firma pidió un aplazamiento de la fecha límite en 18 días para poder terminar los trabajos. Los operarios están colocando las estructuras de madera y fundiendo las zonas bajas de la cubierta.

El gobierno local espera que con el cambio del tiempo que está habiendo las últimas semanas se puedan retomar los trabajos y finalizar lo antes posible.

Ahora el Concello trabaja en el proyecto para la rehabilitación del interior del inmueble, unos trabajos que no descarta realizar en fases debido al elevado coste y a la necesidad de recibir subvenciones de otras administraciones. La recuperación del tejado se está acometiendo con fondos de la Consellería de Industria.

También se están celebrado en las últimas semanas los juicios por las demandas interpuestas por los placeros al Concello para reclamar la nulidad del expediente administrativo de traslado, y compensaciones económicas por los días que estuvieron sin trabajar y por las obras que ellos mismos tuvieron que pagar para acometer el traslado de los puestos provisionales en las lonjas de Raxoi.