El Concello fenés arreglará baches y asfalto de pistas municipales

Carla Elías Martínez
carla elías FENE / LA VOZ

FERROL

El alcalde ha solicitado al Estado mejoras en un tramo de la N-651

14 mar 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Fene arreglará los baches y el asfalto de pistas municipales con el buen tiempo. Según ha explicado el alcalde del municipio, Gumersindo Galego, a raíz de las críticas del grupo socialista con respecto al mal estado del firme de la N-651 a su tramo entre Navantia y el puente de As Pías para lo que solicitaron la mediación del regidor fenés con Fomento, la Policía Local fenesa ya desarrolló varios informes sobre el estado tanto del vial propiedad del Estado como de pistas municipales. «Desde hace más de un mes está en poder de carreteras del Estado un informe de la Policía Local de Fene con el correspondiente reportaje fotográfico de los baches existentes en la N-651 a la altura de Navantia», explican desde el Concello. Además, detallan, el alcalde ya ha realizado las correspondientes gestiones ante el organismo para que procedan a su reparación «tan pronto como lo permitiese la meteorología», detallan.

Desde el Concello adelantan que procederán también a rebachear y mejorar el asfalto de las pistas municipales siguiendo las directrices de un informe elaborado por los agentes y según la prioridad establecida. «Se dio cuenta a todos los miembros de la oposición, incluido el grupo socialista, en la comisión informativa de Urbanismo celebrada el día 25 de febrero y en el pleno del 6 de marzo», señalan desde el gobierno local.

Quejas de conductores

Desde el PSOE fenés aseguran que son numerosas las quejas vecinales y de conductores que circulan a diario por As Pías. «A N-651 ao seu paso por Fene xa se asfaltou en varias ocasións, pero as novas capas de asfalto sempre acaban xusto antes de chegar á zona na que se localizan estes baches, polo que sería convinte non só reparar as fochancas nos accesos a San Valentín, senón tamén mellorar o firme ata a Ponte das Pías, posto que, aínda non sendo tan graves, hai tamén algunhas irregularidades», reclaman.