Un pedazo de Marruecos en Ferrol

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

Aniss abdelouahabi, dueño del comercio Arabesque

13 mar 2014 . Actualizado a las 12:56 h.

Aniss Abdelouahabi trabajaba en Marruecos, su país natal, como técnico comercial de venta de recambios de vehículos, pero se casó con una ferrolana y después de haber vivido en A Coruña y de rondar los dos años sin trabajo en España, acaba de convertirse en emprendedor en Ferrol, con la apertura del comercio Arabesque. Está especializado en la venta de artesanía de su país y también de Túnez y Turquía. Bolsos, carteras y zapatos de cuero, pañuelos, lámparas, pulseras y collares, entre otros productos, pueden encontrarse en este establecimiento, que abrió sus puertas en enero. Asegura que artesanos de las zonas más turísticas de su país, como Fez y Marrakech están fusionando ya lo tradicional con lo actual y esos artículos también los oferta.

Aniss admite que la situación de Ferrol es complicada, pero afirma que «si nadie se anima, no se va a sacar adelante el país, a desarrollarlo». Además, sostiene que la ciudad ofrece alquileres más baratos que otros municipios, como A Coruña, una baza para los emprendedores. Además, las tiendas con artículos de artesanía marroquí, que pueden encontrarse fácilmente en el sur de España, son más bien escasas en la zona norte, por lo que el estudio de mercado previo a la apertura del negocio les indicó a el y su mujer las posibilidades reales de éxito.

Por el momento, la experiencia está resultando positiva. «Estamos muy contentos», explica. «Mucha gente nos felicita primero por la valentía y también por la calidad de los productos», añade Aniss Abdelouahabi.