Concurso de cocina y coctelería en Pontedeume

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

EDUCACIÓN

José Pardo

Los estudiantes de la Esengra, Pedro Guil Soriano y José Luis Pina Faulimé, resultaron ganadores del certamen de cocina y Gabriel Vilar Longarela, del CIFP Compostela, del de coctelería

14 mar 2014 . Actualizado a las 21:02 h.

El IES Fraga do Eume ha celebrado la decimoquinta edición del concurso de cocina y coctelería José Rodríguez-Moldes Rey en el que han participado diez centros educativos de toda Galicia.

Los estudiantes de la Esengra, Pedro Guil Soriano y José Luis Pina Faulimé, resultaron ganadores del certamen de cocina cuyo segundo premio fue para Carlos Redorta y Amparo Rico del CIFP Manuel Antonio. Con respecto al apartado de coctelería, el primer y segundo premio recayeron respectivamente en Gabriel Vilar Longarela, del CIFP Compostela, y Sonia Balado Martínez, del IES Fragas do Eume.

Los alumnos participantes prepararon dos recetas, una tradicional como es el bacalao al Pil Pil, y otro plato creativo en el que la única exigencia es que sea a base de berberechos. En el apartado de coctelería, el jurado ha valorado la destreza y técnica de los participantes a partir de un recetario internacional.

En esta edición han participado en el certamen el CIFP Paseo das Pontes, el IES Fragas do Eume, la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de A Graña (Esengra) y el CIFP Compostela, de la provincia de A Coruña; de Lugo, el IES de Foz, el IES Sanxillao y el CRP Belarmino Fernández Iglesias, de Sober; el CIFP Manuel Antonio de Vigo y el CIFP Carlos Oroza, de la provincia de Pontevedra; y de Ourense, el IES de Villamarín.