Ortigueira fomenta iniciativas de emprendimiento como alternativa laboral de futuro

ortigueira / la voz

FERROL

Las jormadas de motivación se celebrará los días 13 y 14

12 mar 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Con las cuartas jornadas de motivación para el emprendimiento y el acceso a la financiación, que se celebrarán en Ortigueira los días 13 y 14 de marzo, el Concello pretende «que la gente pierda el miedo a emprender y lo vea como una alternativa laboral de futuro», explica Fran Carreja. El técnico local de empleo reconoce los obstáculos que hay que superar para poner en marcha una empresa, pero incide «en las satisfacciones» que reporta una iniciativa de este tipo, como son «trabajar en algo que es tuyo y ser tu propio jefe».

La Lei de Emprendemento, recientemente aprobada por el Gobierno gallego, será uno de los asuntos a tratar en las sesiones que se desarrollarán en el consistorio, el jueves y el viernes, de 9.30 a 14 horas. La inscripción, gratuita, está abierta en el correo empleo@concellodeortigueira.com o en el número de teléfono 981 400 000.

Parados y empresarios

Las jornadas abordarán, en primer lugar, la normativa que regula el emprendimiento y seguirán con el proceso de creación de una empresa. Pero, destaca Carreja, no solo van dirigidas a desempleados sino también a empresarios en activo que deseen mejorar o dar un giro a su negocio. Así, se tratarán temas como el diseño de marca, la imagen y la innovación, además de las ayudas y la financiación para poner en marcha una empresa.

El ciclo acabará con el relato de experiencias de emprendedores que han conseguido su propósito. Colaboran la Xunta, la Diputación, el Igape, Afigal y la Asociación Jóvenes Empresarios de Ferrolterra (AJE).