El PSOE eumés acusa al PP de «antidemócrata» por criticar su asistencia a una manifestación

pontedeume / la voz

FERROL

04 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El PSOE de Pontedeume acusa al grupo de gobierno de «antidemócrata», después de que los populares pidiesen la dimisión de los portavoces de los grupos de la oposición y un concejal en el pleno por haber asistido a manifestaciones por el mercado municipal y acusándolos de participar en scraches ilegales. Los socialistas destacan que la asistencia a la manifestación es un «dereito recoñecido consistucionalmente que temos todos os cidadáns deste país», y aseguran que la petición de dimisión evidencia «a visión ditatorial e a ignorancia xurídica de solicitala». Afirman que es falso que hayan participado en ningún scrache.

Desde el BNG también critican la actitud del gobierno pidiendo la dimisión y achacan al PP, que lleva siete años en la alcaldía, de ser los responsables de dejar caer el mercado municipal. «O BNG non pide a lóxica dimisión de todo o Goberno, senón que esixe que traballen e cumpran».

Plenos y comisiones

Por otra parte, el grupo Pontedeume Siglo XXI critica que en un mes se hayan celebrado tres comisiones de gobierno, y en menos de 24 horas, dos plenos municipales.