Diez comparsas compiten en la gala de Ferrol

La Voz

FERROL

La Biblioteca Municipal Central acogió ayer talleres para los más pequeños.
La Biblioteca Municipal Central acogió ayer talleres para los más pequeños. césar toimil< / span>

El desfile comenzará a las 18 horas en la plaza de España

04 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Diez comparsas competirán esta tarde en la gala del tradicional festival de carnaval que organiza el Concello de Ferrol. Está previsto que los actos arranquen a las 18 horas con el inicio del desfile de las agrupaciones que partirá de la plaza de España hasta la plaza de Amboage, donde se celebrará a partir de las 20 horas el festival. Participarán las comparsas Os parrandolos, A Canteira, Os colludos, A revolta de Trasancos, Os argalleiros, Os xunquiños, Río Belelle, Os trastos, Trópele y Piratas. En total se repartirán 700 euros en premios a los mejores disfraces en las categorías individual o en parejas, y en grupos.

También hoy, los usuarios de los Comedores Senior de Ferrol, (Río Xubia, Caranza, Esteiro y San Pablo-Catabois) celebrarán la fiesta con la propuesta Unha máscara, un sorriso. Los mayores podrán degustar un menú típico de estas fechas con sopa de cocido, cocido y filloas.

Los actos continuarán el día 7 con el popular entierro de la sardina que se celebrará en el barrio de Ultramar con la colaboración de la asociación vecinal que organiza una fiesta infantil, concurso de disfraces y desfile de comparsas.

Los más pequeños también pudieron disfrutar de actividades de ocio con los talleres de máscaras, antifaces... Que se celebraron ayer en la Biblioteca Municipal Central.

Hoy

Plaza de Amboage, Ferrol.