La firma holandesa se interesa por 30 alumnos de la Politécnica

Bea Abelairas
bea abelairas FERROL / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La empresa Deltametal solo había anunciado becas para diez estudiantes

30 ene 2014 . Actualizado a las 13:22 h.

La empresa Deltametal se llevó una muy buena impresión de los alumnos que ayer acudieron un proceso de selección previsto en un principio para cubrir diez becas. De hecho, al término de una jornada maratoniana de entrevistas realizaron dos grupos de 15 aspirantes: uno para cubrir el proceso de selección anunciado (diez plazas para formarse y con posibilidad de un contrato) y otra confeccionada con currículos que les parecen muy interesantes y a los que creen que pueden buscar algo en su país.

«Estamos encantados, porque han sido muy formales y los alumnos han respondido muy bien», explicó Almudena Filgueira, profesora de la escuela y responsable de las prácticas en empresas. También destaca la respuesta del alumnado, ya que incluso acudieron al proceso titulados en Náutica de A Coruña o jóvenes que estaban trabajando en el extranjero.

«Volverán en unos meses»

El interés de la empresa holandesa fue tal que los dos entrevistadores tuvieron que pedir refuerzos y hasta Henk van Soest, el intermediario de la UDC y las firmas, se sentó en un despacho para poder atender a todos los interesados en participar en el proceso. «Incluso nos han anunciado que volverán en unos dos meses, aunque no han conretado si para otra selección», anunció Almudena Filgueira.