El único cine de Ferrol es el más barato de Galicia los miércoles

Bea Abelairas
bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

La sala Dúplex de Esteiro vendió ayer las entradas a 1,90 euros

23 ene 2014 . Actualizado a las 13:04 h.

El único cine que queda en la ciudad, el Dúplex, es, además, el más barato de Galicia los miércoles, gracias a la fiesta del celuloide que se celebra hasta mediados de abril y a la que se suman casi todas las salas gallegas, aunque no con unos precios tan competitivos como en Ferrol. Ayer se vendieron las entradas por 1,90 euros, algo que incrementó las visitas a una sala que en los últimos tiempos ha atraído a no pocos clientes con promociones como esta o como la destinada a estudiantes, que por 4,50 euros se llevan la entrada acompañada de un refresco y de palomitas cualquier jornada de la semana. El día del espectador es el martes y la entrada cuesta 4,60 euros, apenas un euro menos que la normal.

Estos precios, unidos al hecho de que son los únicos de la ciudad, han generado un repunte de clientela. De hecho, algunos viernes hay, incluso, que hacer cola en el en número 3 de la travesía Moreno.

La cartelera de estos cines también está pensada para un público urbano al que no le atraen las áreas comerciales. «Tratamos de que sea de calidad, independiente, aunque sin cerrar posibilidades», explica el gerente. Así, esta semana la oferta es Le weekend, De tal padre, tal hijo, El médico y Nymphomaniac.

Además de los precios el Dúplex ha mejorado sus medios y dispone de un proyector digital para la sala 1.

El alquiler de cualquiera de las salas para realizar sesiones de videojuegos en una gran pantalla es otra de sus apuestas: por 100 euros un número limitado al aforo de la sala puede pasar tres horas compitiendo en la pantalla con el resto de sus amigos. «Queremos atraer al público joven y estas sesiones creemos que pueden interesar mucho», resalta el propietario Juan Antonio Álvarez.