Roban dinero, bebida y bombones en una céntrica pastelería de la villa de Ortigueira

ana f. cuba ORTIGUEIRA / LA VOZ

FERROL

Los ladrones forzaron la puerta, que da a la carretera general, de madrugada

18 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una o varias personas entraron en la cafetería-pastelería Mari Carmen, situada en la carretera general, en Ortigueira, y se llevaron unos 300 euros en efectivo, botellas de vino, cervezas, cajas de bombones y una cafetera de cápsulas, que utilizan cuando se produce algún fallo en el suministro eléctrico, como explica la propietaria, Mari Carmen Castro Díaz. Los ladrones accedieron al local tras forzar la cerradura de la puerta, en la madrugada del martes al miércoles, sin que nadie se percatara de lo sucedido.

«Nos enteramos por la mañana, cuando una de mis hijas vino a abrir, al ver la manilla reventada, y ya avisamos a la Guardia Civil para presentar la denuncia», explicó la dueña. «En 14 años de negocio no habíamos tenido nada y esperemos que no se repita. Sientes mucha rabia, aunque por lo menos no había nadie dentro y tampoco rompieron ni causaron estropicios», abunda. Este céntrico local no contaba con sistema de alarma.

Inquietud en la zona

Esa misma noche se registró otro robo en un establecimiento de la localidad mariñana de O Vicedo, que podría haber sido obra de las mismas personas. Este tipo de acciones, que se repiten de manera periódica en la comarca, continúan generando preocupación. Hosteleros y comerciantes reclaman medidas de seguridad, «que por lo menos sirva para disuadir a los delincuentes». La falta de medios, con una única patrulla de la Guardia Civil de Valdoviño a Mañón, dificulta la vigilancia.