San Sadurniño aprueba una moción contra la ley del aborto con el apoyo de dos ediles del PP

La Voz

FERROL

El texto insta a la Xunta a rechazar las modificaciones aprobadas por el Consejo de Ministros

13 ene 2014 . Actualizado a las 16:27 h.

El primer pleno del año del Concello de San Sadurniño aprobó, con el apoyo del BNG, PSOE y dos de los tres ediles del PP, una moción de los nacionalistas en contra de la modificación de la ley del aborto.

El texto insta a la Xunta «a que se posicione en contra da lei e que reclame en Madrid o mantemento da norma do 2010» y pide también que el gobierno autonómico «garanta o dereito das mulleres en toda a rede de hospitais públicos e a que se inicien campañas de formación e información sobre métodos anticonceptivos que eviten embarazos non desexados e enfermidades de transmisión sexual».

El PSOE, según indica la administración local, se sumó a la propuesta del BNG al considerar que la ley aprobada por el Consejo de Ministros «é un retroceso nos dereitos da muller». El PP no intervino, aunque en la votación los dos concejales populares presentes expresaron su apoyo a la moción.

La corporación de San Sadurniño, gobernado por el BNG, está integrada por siete ediles nacionalistas, tres del PP y uno del PSOE.